A la hora de aprender inglés usualmente se cree que es suficiente con asistir a una clase magistral en una academia y aprobar exámenes por cada nivel. Pero al momento de la práctica y poner a prueba los conocimientos se podrá notar de que falta ese ‘algo más’.
Al momento de buscar algunas técnicas con el fin de aprender inglés siempre se encuentran las mismas recomendaciones referentes a utilizar el diccionario, un libro educativo, fórmulas gramaticales y ejercicios de memorización.
No están nada mal, pero si se desea tener ese empujón al éxito se deben poner en práctica algunas técnicas que sean funcionales y realistas. A continuación, puedes encontrar siete sencillas técnicas para aprender inglés fácilmente y que disfrutarás hacer en la comodidad de tu hogar.
1.- Jugar videojuegos
Existen muchas personas que aseguran haber aprendido inglés con tan solo jugar videojuegos que estaban diseñados en el idioma inglés.
Esta técnica funciona en su totalidad ya que motiva al aprendiz a descubrir qué significan las palabras que desconocen, ya que si no de otro modo no podría continuar con la dinámica del juego.
El video juego puede que sea hablado por los personajes o en línea, y esto hace que el inglés entre en contexto y los jugadores sepan de qué se está hablando.
Ver también
2.- Ver películas
Esta es una técnica para aprender inglés bastante sencilla y que disfrutarás hacerlo.
Debes seguir unos sencillos pasos y verás que tiene buenos resultados.
Primero debes elegir la película que deseas ver, por supuesto, en inglés.
Lo más recomendable es ver películas animadas ya que la pronunciación de los actores que doblan a los personajes tienden a modular cada palabra para que se logre entender lo que dicen, además, otra cosa que podrías hacer es ver una película que ya hayas visto anteriormente en tu idioma, ya que ya sabrás de que trata la película y podrás asociar expresiones y vocabulario que utilicen.
Después de haber realizado tu elección y que estés listo para verla, asegúrate de colocarle los subtítulos en inglés.
Esto te ayudará enormemente ya que si no entiendes alguna palabra o expresión que escuches puedes leerla enseguida.
Algunas veces puede que reconozcas palabras por como son escritas y no por su pronunciación, así que los subtítulos te ayudarán en cualquier caso.
Es muy útil tener algo donde anotar al alcance ya que si desconoces alguna palabra puedes anotarla y luego buscarla en el diccionario y descubrir qué significa.
Ver también
3.- Escuchar música
Así de sencillo, escuchar música te puede ayudar muchísimo en cuanto a la pronunciación, fluidez y ritmo en inglés.
Ya que la mayoría de las personas que cantan en este idioma son angloparlantes, su pronunciación es perfecta.
Para utilizar este recurso puedes buscar la letra de alguna canción en inglés que te guste mucho y leerla mientras escuchas la canción.
Esto te ayudará a leer más rápido, saber como pronunciar palabras complicadas, conocer nuevo vocabulario, practicar la entonación de frases afirmativas e interrogativas y expresiones informales.
Ver también
4.- Chatear
Millones de personas están conectadas en Internet y dispuestas a conocer nuevas personas.
¿por qué no intentar de compartir con ellas y a la vez practicar el idioma?
Cuando lo hagas conocerás exactamente tu nivel de inglés porque lo estarás utilizando de manera totalmente funcional y sin ayuda de un diálogo preestablecido.
Además, chatear no es lo único que puedes hacer, también puedes realizar video llamadas donde puedes escuchar y hablar directamente con estas personas.
Pero ojo, ten cuidado donde vayas a buscar estas cyber amistades. Existen muchos hackers dispuestos a hacerte pasar un mal rato.
Sitios que te recomiendo para chatear:
5.- Leer periódicos y revistas
Gracias a la magia del Internet todas las personas pueden tener acceso a un sin fin de recursos si desean estudiar algo.
Existen bastantes portales vía web que facilitan la lectura de revistas y periódicos actuales y de habla inglesa.
Esto tiene un inmenso potencial para ti ya que aprendes el idioma y a la vez su cultura.
Además, podrás encontrar estos medios audiovisuales en todos los estilos e intereses. Si te gustan los deportes podrás encontrar revistas dedicadas a cualquier deporte en particular, y si deseas aprender un inglés más formal podrás encontrar periódicos orientados en opinión, política, economía y de la situación mundial.
Ver también
6.- Realizar listas
A pesar que parezca inútil, realizar listas de lo que vas aprendiendo es una muy buena técnica para aprender inglés.
Pueden ser listas de vocabulario, verbos o frases y además pueden estar divididas en categorías: vocabulario referente a comidas, animales, emociones; listas de verbos regulares e irregulares o de verbos compuestos.
No es necesario que lleves papel y lápiz para todos lados, si utilizas un teléfono inteligente puedes bajar una aplicación de notas y guardar las listas categóricamente.
Las tendrás en todos lados y al alcance de tus dedos.
7.- Configurar el idioma de electrodomésticos
Este es un truco muy útil y sencillo de realizar. Solo debes configurar tu televisor, celular, MP3, computadora y todos tus electrodomésticos en el idioma inglés.
Así que cuando tengas que navegar en el celular, utilizar tu computadora o programar una película en la televisión te obligarás a analizar un menú que tenga palabras en inglés y así practicarás de una manera inconsciente.
No está demás incluir que si dispones de la opción de ver la televisión en inglés debes hacerlo desde hoy mismo.
Ver tus series favoritas en su idioma original será más interesante y te estará ayudando a practicar el idioma.
Conclusión
Como puedes observar, no es sólo cuestión de practicar la gramática, memorizar frases, aprender palabra por palabra y seguir un patrón específico.
Cada persona tiene una manera de aprender completamente diferente a la otra y por eso es mejor que descubras cual es tu ritmo y como se te facilita el idioma.
Recuerda que puedes ver películas y programas de televisión subtituladas, jugar videojuegos de consolas u online (en inglés, por supuesto), escuchar música y a la vez cantar (y por qué no, realizar un karaoke en inglés con tus amigos), chatear con personas de alrededor del mundo que hablan inglés, leer periódicos y revistas de tu preferencia, realizar listas paras recordar lo aprendido y configurar los electrodomésticos en el idioma inglés para siempre estar en contacto con el idioma.
Son sencillos pasos que harán que tu aprendizaje sea llevadero, divertido y lo más importante, que tengan resultados inmediatos y que perduren.
Elia says
La verdad es que todo ayuda, jejeje. Yo lo de las pelis lo hago y lo de leer también, pero a parte he aprovechado uno de los meses de verano para hacer un curso intensivo de ingles y el otro para hacer escapadas y viajar.
Ahora toca ahorrar.