Como entendemos que a muchas personas no les interesa aprender la gramática sino las conversaciones en inglés, queremos dirigirnos a todas las personas que buscan información sobre el inglés comunicativo y les daremos algunas pautas importantes a la hora de sostener conversaciones en inglés.
Conversaciones en inglés:
Para poder desenvolverte adecuadamente cuando interactúas con personas que hablan inglés, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Aumenta tu vocabulario: Es claro que para poder tener o sostener un tema de conversación, debes saber las palabras que vas a utilizar, si es posible, apréndelas en contexto para que tengas una idea más acertada sobre el momento en que puedes o no utilizarlas.
- Educa tu oído: Si estás acostumbrado a escuchar los diferentes acentos, podrás aprender expresiones. Inténtalo aunque no lo entiendas todo, poco a poco tu manejo del idioma irá mejorando si desarrollas tus habilidades de escucha.
- Practica cada vez que sea posible: No es necesario que tengas un interlocutor para poder sostener conversaciones en inglés, puedes leer en voz alta o cantar y así mejoraras tu fluidez, pronunciación y entonación.
- Permanece atento a los acentos: Las personas que hablan inglés como lengua materna, tienen una forma especial de hablar y de entonar las palabras. Fíjate con atención en el acento que deseas imitar, puedes escoger entre el inglés estadounidense, canadiense, británico y australiano, entre otros.
- Menos gramática, más fluidez: contrario a lo que muchos pueden pensar, en el lenguaje oral no se tienen en cuenta las reglas gramáticas tanto como en el lenguaje escrito. Generalmente es más importante tener claridad en las ideas y en las expresiones que hablar sin errores estructurales.
- Explora las expresiones idiomáticas: En inglés y en muchas otras lenguas existen expresiones que no pueden ser traducidas literalmente. Intenta informarte un poco sobre estas expresiones que se usan frecuentemente y a veces llegan a dificultar la comprensión de las ideas que el interlocutor transmite.
- Permite que la conversación sea espontánea: Con el paso del tiempo y de la práctica, podrás llevar conversaciones en inglés de la misma forma que lo haces en español. Debes tener presente que puedes ayudar a la persona con la que hablas si no solo esperas que te pregunte, tú también puedes, y es lo ideal que lo hagas.
- Identifica tus errores más frecuentes: Los errores son la forma más eficaz para perfeccionar paulatinamente el dominio de la lengua. No te sientas avergonzado si durante una conversación en inglés te hacen correcciones de pronunciación o preguntas que no puedas entender. Cuando alguien te indica la forma adecuada de dar determinada información, la recordarás más fácilmente.
- Evita traducir literalmente: Ya sabes que en muchísimos casos, las expresiones no son transparentes en inglés y en español. Traducir palabra por palabra no te ayudará a comprender el sentido global de las conversaciones o los textos. Intenta determinar las expresiones dentro de un contexto y no aisladas.
- Piensa en inglés: El hecho de pensar tus respuestas en español y luego tener que traducirlas mentalmente, te implica un doble esfuerzo. Es recomendable que intentes pensar y sumergirte en el contexto de la lengua que estás practicando.
Ante todo recuerda que no debes sentirte avergonzado durante tu proceso de aprendizaje, si logras sentirte cómodo, verás un gran avance cuando intentes sostener conversaciones en inglés.
Si quieres observar algunas expresiones que puedes utilizar durante tus conversaciones en inglés para hacerte una idea más clara de la aplicación de los anteriores consejos, visita el siguiente enlace.
Deja Tu Comentario