En muchas ocasiones necesitamos añadir información a nuestras frases para que el interlocutor entienda mejor de lo que estamos hablando. Por lo general, las usamos para describir o para renombrar el sujeto del que estamos hablando. Estas frases reciben el nombre de appositives .
Los apositivos son sustantivos o pronombres que suelen estar acompañados por modificadores y que se ubican junto a otro sustantivo o pronombre para explicarlo o identificarlo. En los siguientes ejemplos verás los sustantivos o pronombres subrayados y los apositivos en negrita.
- My cousin, Bill, is going to travel to Africa – Mi primo Bill va a viajar a África
- Her parents’ car, a blue convertible, is going to be fixed – El carro de sus padres, un convertible azul, va a ser reparado.
Position of Appositives:
Aunque los apositivos suelen ir inmediatamente después del segmento de oración que quieren explicar, también pueden ponerse al inicio o al final de la oración.
Al inicio de la oración:
- One of the founding fathers, Benjamin Franklin, was also an excellent writer – Uno de los padres fundadores, Benjamin Franklin, también era un excelente escritor.
- The city that never sleeps, Vegas, is a nice place to have fun – La ciudad que nunca duerme, Las Vegas, es un buen lugar para divertirse.
En el medio de la oración:
- Paul McCartney, a wonderful musician, will visit our city – Paul McCartney, un músico maravilloso, visitará nuestra ciudad.
- My father, who is a really patient person, will teach my son how to ride his bike – Mi padre, que es una persona muy paciente, le enseñará a mi hijo cómo montar en su bicicleta.
Al final de la oración:
- I will marry my boyfriend, a respectful and lovely man – Me casaré con mi novio, un hombre adorable y respetuoso.
- She will buy a new house, a bigger one. – Ella comprará una nueva casa, una más grande.
Types of appositives
Los apositivos pueden ser de dos clases, restrictivos y no restrictivos.
Decimos que un apositivo no es restrictivo cuando la información que brinda a la frase no es indispensable para comprender el significado.
En cambio, un apositivo restrictivo es el que es fundamental para comprender la oración y evitar las ambigüedades.
- Her Sister Carol is going to graduate from the university – Mi hermana Carol se graduará de la Universidad.
En el caso anterior, es importante aclarar cuál es la hermana de la que estamos hablando porque pueden presentarse malos entendidos.
Puntuación de los apositivos:
Cuando usamos los apositivos es importante hacer un buen uso de los signos de puntuación. En la mayoría de las ocasiones los apositivos están separados del resto de la oración mediante el uso de comas.
Cuando se trata de un apositivo no restrictivo, la cláusula que se agrega debe estar separada de los otros componentes de la oración con dos comas antes y después del apositivo.
Si se trata de un apositivo restrictivo, no es necesario usar ningún signo de puntuación.
Con las claves anteriores podemos idetificar cuando un apositivo es restrictivo y cuando es no restrictivo.
Ver también
Deja Tu Comentario