Para estudiar muy bien el inglés, de la forma más efectiva para tí, tienes primero que evaluar las actividades que más te gusta realizar; el orden más natural, sería realizar primero actividades de escucha, luego empezar a hablar, posteriormente leer y por último escribir.
En este artículo te daremos algunos consejos para que sepas estudiar inglés más fácilmente y con mejores resultados.
¿Cómo estudiar inglés?
- Para empezar, debes tener en mente siempre que estás estudiando inglés, no debes desconectarte del idioma. Intenta mantener en mente las palabras que conoces para que no las olvides.
- Si quieres concentrarte mejor y perfeccionar tus técnicas de para estudiar inglés, puedes buscar canciones de tu agrado que te ayuden a relajarte y a mantener tu nivel de inglés en ejercicio.
- Una buena práctica para estudiar inglés, es escribir párrafos cortos cada vez que puedas. Así reforzarás tu nivel de gramática, recordarás palabras y mejorarás tus habilidades de escritura.
- Las descripciones de imágenes, personas, lugares, sentimientos y objetos, también son una excelente manera de estudiar inglés. Este ejercicio te permitirá ayudarle a tu cerebro a recordar todas las palabras que ya sabes.
- Practica constantemente. Si quieres estudiar inglés de una forma efectiva, la respuesta está en la práctica. Hazlo todos los días. No necesitas más de 30 minutos diarios de estudio para ver como en poco tiempo se notan los avances que vas logrando.
- La mejor forma de aprender una lengua, es ponerla en uso. Intenta interactuar con personas que también están aprendiendo o inglés o con nativos del idioma. Verás como aprendes mucho de ellos, no solamente en términos de lenguaje sino también de cultura. Habla cada vez que puedas y no le temas a cometer errores, es parte del proceso de aprendizaje.
- Ponte metas que te permitan evaluarte y saber cuál es el paso a seguir. No puedes saber estudiar inglés si no sabes que es exactamente lo que quieres.
- Encuentra la motivación correcta para aprender inglés. A muchas personas no les gusta pero en nuestros días es algo necesario. Si quieres estudiar en el exterior, conocer personas de otros países o simplemente irte de vacaciones, necesitarás tener por lo menos las nociones básicas para poder comunicarte.
- La gramática es necesaria pero no es lo único que necesitas saber. Aunque es un poco lineal, siempre es necesario hacerse entender y emitir el mensaje que queremos. Combina el aprendizaje de la gramática con el desarrollo de tus habilidades comunicativas.
Ahora queremos darte algunos tips para que sepas estudiar inglés desarrollando cada una de las cuatro habilidades comunicativas básicas.
Utiliza ejercicios de escucha para aprender mejor inglés.
- Escucha programas radiales para que te familiarices con el vocabulario que se utiliza normalmente en este medio de comunicación, además, te mantendrás al día en noticias.
- Trata de comunicarte con teléfonos que tengan contestadores automáticos en inglés, hay muchos gratuitos a los que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo.
- Intenta ver películas sin subtítulos o si los vas a usar, intenta ponerlos en inglés. Será un doble ejercicio para tu cerebro.
- Encuentra sitios de internet en los que puedas acceder a recursos de audio. Hay muchos gratuitos que puedes descargar sin ningún problema.
Utiliza ejercicios de pronunciación y conversación.
- Graba tu propia voz, así sabrás si cometes errores en pronunciación o entonación.
- Usa el teléfono. En la medida de lo posible, trata de comunicarte con personas con las que puedas practicar tu nivel de inglés.
- Participa en las clases, si es que tomas clases formales de inglés. El profesor podrá ayudarte a mejorar en los aspectos en los que te falte un poco de refuerzo.
- Aprende expresiones idiomáticas propias de la lengua para que no tengas problemas al escucharlas o utilizarlas.
- Practica mucho la acentuación de las sílabas de las palabras y de las oraciones. Recuerda que el inglés tiene una musicalidad diferente a la del español.
Utiliza ejercicios de comprensión de lectura.
- Lee algo cada día. No tiene que ser un artículo muy largo o un libro complicado, basta con que leas una noticia o un fragmento de historias.
- Busca lecturas sobre temas que te interesan. Incluso en español se hace tedioso leer algo que no te gusta.
- Trata de encontrar lecturas adecuadas para tu nivel de inglés, a veces el hecho de leer cosas demasiado complicadas puede desmotivarte. En cambio si sientes que vas comprendiendo todo el texto, la motivación será mayor.
- Hazte tú mismo preguntas para ver si comprendiste la lectura. Evaluar la comprensión es muy importante.
- Si vas a buscar palabras en el diccionario, intenta tener siempre a mano uno que sea monolingüe. Entender las palabras en contexto es más conveniente que simplemente buscar la traducción.
- Una buena idea para aumentar tu vocabulario y mejorar tu nivel de comprensión de lectura, es crear un diccionario personal en donde escribas los términos que aprendes después de realizar cada lectura. Tendrás un vocabulario mucho más amplio.
Utiliza ejercicios de escritura
- Para mejorar tu nivel de redacción puedes hacer un pequeño diario en el que escribas aunque sea unas pocas líneas cada día. En este ejercicio no es tan necesario que te apegues firmemente a la gramática, simplemente plasma tus ideas y pensamientos.
- Una buena forma de comunicarte en un contexto real es enviar correos electrónicos o comentarios en redes sociales en inglés. Usarás el lenguaje cotidiano y podrás perfeccionar tu escritura.
- Otro ejercicio que te ayudará a mejorar tu nivel de escritura, es reescribir textos. Las noticias, las historias que lees o simplemente una frase que te agrade.
- Pon mucha atención a la forma en que se deletrean las palabras. Hay muchas que pueden causarte confusión por el parecido que tienen con otras.
- Consulta los errores más comunes en la escritura en inglés para que sepas cuáles son y evites cometerlos.
- Practica con todos los recursos en línea que se encuentran disponibles y que pueden ayudarte a reforzar los puntos en los que tienes dificultades.
Si quieres empezar a aprender inglés desde cero, puedes hacerlo con los cursos básicos que se encuentran publicados en la página. Encontrarás nivel inicial, intermedio y avanzado. Comienza a practicar.
Deja Tu Comentario