Los conectores en inglés son las palabras que utilizamos para unir palabras o frases entre sí.
Los conectores, conectors, también los conocemos como conjunciones. Un conector en inglés sirve para indicar una relación entre dos palabras o elementos gramaticales, como frases u oraciones, o entre diversos tipos, como palabras con frases, oraciones con palabras, etc.
Quizá los conectores en inglés más conocidos son las conjunciones and/or (y/o). Cada una pertenece a diferentes tipos de conectores en inglés. Además de estas dos, hay muchísimas más palabras que funcionan como conectores. Aquí aprenderán los diferentes tipos de conectores.
Los tipos de conectores en inglés
Conectores copulativos. Son los que unen las palabras. El más conocido es and (y). Otros conectores copulativos son las palabras also (Además), too (también), as (tanto, tanto como):
John and Mary came to the party.
Esther plays the piano. Sometimes, also sings.
Conectores disyuntivos. Son los conectores en inglés que funcionan uniendo dos palabras o cláusulas, dándonos la idea de que debemos pensar en una o en otra, de que se excluyen. El más usado es la conjunción or (o). Otros son las conjunciones nor (ni), otherwise (de otra manera).
When will you come, it will be on Saturday or Sunday?
He doesn’t like wearing socks nor shoes.
Conectores condicionales. Estos conectores indican que uno de los elementos es condición de otro. Muchos de estos conectores en inglés están compuestos por una estructura de dos o más palabras. Algunos son if (si), if…then… (si…entonces…); in case of (en caso de).
If I don’t have work, I will come tomorrow.
If it rains, then my flight will be delay.
Conectores concesivos. Son los que nos permiten indicar una relación de que algo sucede o no sucede a pesar de los contratiempos o esfuerzos. Algunos de estos conectores son although (aunque), in despite of (a pesar de), even if.
I can’t finish, even if I work all night long.
She needs to go to the doctor, although she does not want to go.
Conectores conclusivos. Son aquellos que relacionan una idea como la conclusión de una exposición o idea.
Algunos de estos conectores en inglés son: hence (por lo tanto), so (así), consequently (en consecuencia, en conclusión):
Taking as a reality that humans and apes have five fingers, bipedal gait also have a 98% of equal common genetic info, consequently we can conclude than biologically, they came from a common ancestry.
You ate a lot of cake, drink four sodas and had many candies, hence, now you’re sick.
Conectores de continuidad. Los conectores de continuidad son los que nos sirven para indicar que la idea que sigue es continuación (lógica o cronológica) de la idea anterior. Algunos son: then (entonces), furthermore (además, a continuación):
First I have to pick up Mike, then I will go with you to the movies.
Rose went early in the morning to the the store, furthermore she took the dress she wanted.
Conectores adversativos. Estos conectores conectan dos frases u oraciones opuestas. Se diferencian de los disyuntivos en que éstos expresan una oposición entre las ideas, mientras que los disyuntivos indican exclusión entre las ideas. Algunos son: but (pero), however (sin embargo), instead (en lugar de):
I told him to bring the drinks, but he did not have money.
Horses are so useful animals for work; however, many people eat it.
Conectores causales. Son los conectores que indican una relación de causa y efecto entre las cláusulas. Se usa cuando la acción de una oración da origen a otra, o cuando una oración es consecuencia de la otra. Entre estos conectores en inglés, podemos destacar: because (porque), due to (debido a), own to (debido a):
The traffic was stopped due the truck accident.
Julio don’t answer your messages because he doesn’t have credit in his cellphone.
Conectores comparativos. Son los auxiliares que usamos para formar los comparativos de los adjetivos y adverbios. Los más comunes son as (tanto, como), as…as (tanto…como), not as…as (no tanto…como):
No one knows me as you do.
My sister cooks as well as my mom.
Conectores funcionales. Son los que indican una relación de finalidad. Funcionan muy parecido a los conectores conclusivos. La diferencia consiste en que en los funcionales, la conclusión no es un enunciado sobre una acción estática, sino que generalmente implica la realización de un acto posterior a la conclusión de la acción de la oración. Algunos de estos conectores funcionales son: so (así, así que), in order to (encaminado a, en relación a, en atención a), so that (así que, por lo tanto):
He will pick her up early, so she can come at 5 pm.
You have to get work, so that you can pay the rent.
Deja Tu Comentario