La música en inglés es una de las mejores aliadas para mejorar tu aprendizaje del idioma. Existen numerosas estrategias y actividades que puedes realizar para acelerar el proceso.
Como aprender el inglés más rápido usando canciones en inglés:
Canciones fáciles para cantar en inglés
Cuanta mayor atención pongas a la letra de las canciones, mayores serán los beneficios.
Sin embargo, el solo acto de oír canciones en inglés, aún cuando estés realizando otras actividades, será un granito de arena para tu conocimiento.
Ten en cuenta que mucho de nuestro aprendizaje sobre un idioma es inconsciente, y por esto tu oído podrá habituarse al sonido de las palabras en inglés incluso si no estás esforzándote particularmente en lograrlo.
El género musical más recomendable para oír canciones en inglés es el Pop o sus derivados.
Más allá de tus gustos personales, lo cierto es que la música Pop en inglés resulta beneficiosa por muchos motivos.
En primer lugar, dado que tiene un público juvenil, suelen utilizar vocabulario sencillo y pronunciar con un acento estándar (es decir, sin demasiadas desviaciones que compliquen la comprensión). Además, un disco de música Pop, o de baladas en general, contiene varias canciones en tiempos lentos que facilitarán la escucha.
Al pronunciar las palabras lentamente, podrás oírlas con mayor claridad y comprender su significado. Si te gusta la música de los ’80 y ’90, hay muchas bandas de rock que puedes escuchar. Son recomendables especialmente sus canciones lentas o baladas de amor, en las que cada palabra se oye bien. Por ejemplo:
- “Always” de Bon Jovi: de esta canción podrás oír dos versiones, la original de 1994 y la versión acústica de 2003. Ambas son recomendables y puedes jugar a encontrar las diferencias en la letra entre ambas versiones.
- “Every Breath You Take” de The Police: esta canción de 1983 resultó un gran éxito y se han hecho numerosos “covers” (versiones por otros artistas) que también puedes escuchar para oír la letra en la voz de distintos cantantes.
- “Is This Love” de Whitesnake: perteneciente al género de las “power ballads”, este tema reúne la claridad vocal de una canción romántica con los poderosos instrumentos del rock. Esto sumará un nuevo desafío para la escucha.
- “November Rain” de Guns N’ Roses: al igual que la canción anterior, esta pieza es una “power ballad” que transita distintos pasajes musicales, desde una orquesta completa hasta un solo de guitarra eléctrica, con voces que varían a lo largo del tema.
- “One” de U2: publicada en 1992, esta canción presenta la facilidad de tener un texto breve y con numerosas repeticiones que te ayudarán a comprender su mensaje.
De la misma época, muchos músicos solistas de Pop también te ayudarán a mejorar tu inglés. En este caso, el género Pop ayuda por sí mismo a que sus voces sean más comprensibles. Así, podrás aventurarte con temas más movidos. No dejes de oír las siguientes canciones:
- “Genie In A Bottle” de Christina Aguilera: lanzado en 1999, este tema es uno de los primeros en la carrera de la cantante. Su música es movida pero su voz es clara y podrás comprender el texto rápidamente.
- “Heaven” de Bryan Adams: este tema de juventud en la carrera de Adams salió en 1983 y también puede clasificarse de “power ballad”, pero con una música más amable para el oído si se trata de comprender la letra.
- “I Will Always Love You” de Whitney Houston: esta canción, que originalmente fue grabada por Dolly Parton, saltó a la fama en 1992, cuando Whitney Houston hizo un “cover” para la película The Bodyguard. Para acompañar la canción, también puedes ver la película en inglés y continuar mejorando tu idioma.
- “I’m Not A Girl, Not Yet A Woman” de Britney Spears: nos escapamos un momento del siglo XX para poner un pie en el XXI con esta canción de 2002, que es muy próxima a la estética de los ’90. Una voz clara y una música suave que acompaña son perfectas para comprender la letra de este tema.
Si prefieres oír canciones más recientes, sin dudas encontrarás numerosas alternativas para disfrutar de la música y mejorar tu inglés al mismo tiempo. Algunas recomendadas son:
- “Fix You” de Coldplay: este tema, con ambos pies en el siglo XXI, es ideal para oír su letra ya que la voz es clara y acompasada.
- “Halo” de Beyoncé: publicada en 2008, esta canción te ayudará a habituarte al acento de Texas, uno de los más singulares de los Estados Unidos.
- “Hot N Cold” de Katy Perry: lanzada también en 2008, este tema tiene una importante presencia de la música, pero la voz sigue siendo clara y las palabras se comprenden claramente.
- “It Was Always You” de Maroon 5: esta canción de una banda procedente de California te entrenará en un acento distinto del habitual.
- “Love Story” de Taylor Swift: esta encantadora historia de amor es relatada por una voz suave que separa claramente los versos, algo muy provechoso para comprenderla.
- “Someone Like You” de Adele: aunque su voz tiene un acento peculiar por su nacionalidad inglesa, podrás sin dudas comprender esta canción, y mejorarás tu escucha gracias a las variaciones en la pronunciación de la cantante.
Para aprovechar al máximo las canciones que escuchas, recuerda oírlas más de una vez, tratar de comprender sus palabras y, luego, acompañarlas con la letra escrita para confirmar lo que habías entendido y sumar los conocimientos que te faltaban. Así podrás aprender más de vocabulario, gramática y pronunciación en inglés: ¡te sorprenderá cuánto mejora tu idioma en muy poco tiempo!
Deja Tu Comentario